Conoce la Taberna

La nueva hermana pequeña del Mercado de la Reina ha abierto sus puertas con la intención de recuperar todo el sabor y color de las antiguas tabernas madrileñas.

Tan castiza como la puerta del sol, el chocolate con churros o el mantón de manila, nuestra fachada se viste con una mano de pintura roja como símbolo del buen vino y el buen beber, porque lo castizo ¡lo llevamos en la sangre!

Enfocada al tapeo y a compartir raciones en un ambiente informal y distendido, sus espacios están abiertos desde el desayuno hasta la cena, inundado la Gran Vía con sus colores.

La obra es del interiorista Fernando Alonso. Paredes alicatadas hasta el techo, azulejos pintados a mano, mármoles en las barras….

La taberna de la Reina busca volver a los orígenes de las tabernas de Madrid con el color rojo que la viste, la variedad de texturas, lo «cañí», los grandes espejos, los techos con falsos artesonados. Y los carteles, pintados a mano, donde veíamos las siluetas y el colorido de lo que nos ofrecían estos locales.

A todo esto, le hemos querido imprimir nuestro sello particular, desde sillas naranjas, a cerdos pastando por los techos…

La Cocina

Cocina madrileña

Cocina tradicional, bien hecha, que reivindica lo madrileño, con productos inmejorables de la región y elaboraciones que se han rescatado de los platos que se hacían en casa.

Un recorrido por lo mejor de la tradición, que se abre también al resto de la geografía española, recogiendo la gran variedad de productos y elaboraciones de nuestra gastronomía como rabo de toro o callos a la madrileña.

Los postres nos transportan también a la cocina de la abuela como la tarta de queso Idiazabal o las natillas a la madrileña con su barquillo.

La gran barra

La gran barra con su zona de mesas y sillas altas donde tapear. Es el lugar perfecto para visitar a la hora del aperitivo, tomar una caña o un vermut, tapear o disfrutar de una pausa en la bulliciosa Gran Vía.


80m2

Sala Gran Vía

Un amplio salón de sillas y mesas de colores, perfecto para una comida informal en un ambiente divertido.

Se une con la sala de la dehesa a través de una zona de Charcutería donde todos los productos se cortan al momento.


120m2

Sala la Dehesa

La sala que da a la calle Reina donde hemos querido hacer un guiño a la dehesa española, con una familia de cerdos a tamaño real pastando bajo una encina.


150m2

Daniel Larios Lerín

Chef

Catalán hecho madrileño, inició su andadura en los fogones del restaurante Albatros asesorado por Martin Berasategui donde asienta las bases de la cocina. Tras estar en Las Rejas de Manolo de la Osa y La terraza del Casino de Paco Roncero adquiero experiencia dirigiendo la cocina de El pirata de Tapas Londres o Mamacampo Madrid para recalar el El Mercado de la Reina con quien ya había trabajado. Actualmente al frente de La Taberna de la Reina, Daniel busca transmitir la herencia gastronómica adquirida desde pequeño en el Madrid castizo, haciendo una cocina tradicional en la que se cuida con mimo los detalles.